Nueve proyectos y más de 116.000 personas beneficiarias en Mali y Níger son el resultado del trabajo conjunto con la asociación Water for all desde hace 12 años. Juntas defendemos el derecho al agua.
«El acceso al agua potable en centros de salud, la perforación de pozos, la construcción de puntos de agua potable y la mejora de las condiciones higiénicos sanitarias en zonas rurales de Mali y Níger han sido algunos de nuestros logros en estos años», explica Pablo Muñoz, Responsable País Níger en el Movimiento por la Paz -MPDL-.
En ambos países del Sahel, a la falta de infraestructuras y equipamientos de agua, higiene y saneamiento se añade un escaso conocimiento y puesta en práctica de hábitos básicos encaminados a asegurar la limpieza y la higiene por parte de la población. Esta ausencia de buenas prácticas en la gestión del agua, la higiene y el saneamiento explica los elevados índices de prevalencia de enfermedades como la diarrea o de infecciones parasitarias.
La labor conjunta con la asociación Water for All, promovida por personal del Grupo Atlas Copco y Epiroc, ha sido y es fundamental. «Nuestra labor se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de garantizar el acceso a fuentes mejoradas de agua potable y un saneamiento mejorado», añade Pablo. «Es crucial para la supervivencia y el desarrollo de las poblaciones más vulnerables del país, y especialmente de las capas sociales más jóvenes».
Deja un comentario